Muchos son los datos y estadísticas que afirman que este nuevo 2014 va a ser un año muy bueno para Twitter. Sobre todo por el éxito de su salida a bolsa a finales de 2013 con una revalorización de sus acciones de un 73%, lo que le otorga una gran posición para crear alianzas estratégicas con canales de televisión, atrayendo a un gran número de usuarios en detrimento frente a otras redes sociales.

Somos conscientes de la gran importancia que tendrá la red social del pájaro azul en 2014 y por ello, queremos compartir 3 herramientas que os harán más fácil la interacción y gestión de vuestras cuentas de Twitter:

1. Tweetdeck:

Es una aplicación para Windows, Mac y Chrome que nos permite la gestión y administración de una o varias cuentas de Twitter. Nos ofrece la  opción de separar por columnas los temas favoritos que deseamos ver, logrando generar filtros dentro de la inmensa cantidad de datos que nos proporciona Twitter, y a la vez  nos facilita la monitorización de nuestra cuenta.

La principal ventaja de esta aplicación es su sencillez, lo que unido a una interfaz limpia y minimalista, hacen que sea muy adecuada para gente poco experta en estos temas.

2. Friendorfollow:

Friendorfollow no centra su funcionalidad en gestionar el contenido de Twitter sino en gestionar los contactos de nuestra cuenta. Gracias a esta aplicación, podemos ver los contactos con los que tenemos un follow recíproco, los que seguimos pero no nos siguen y los que nos siguen y nosotros no seguimos. A su vez, también nos permite filtrar a nuestros contactos por protegidos, normales o los verificados, que generalmente son gente famosa. Resumiendo, podemos decir que es una gran aplicación para gestionar y segmentar nuestros seguidores de Twitter.

3. Socialoomph:

Otra aplicación web que nos permite automatizar nuestra cuenta de Twitter y aumentar nuestra productividad. ¿Qué queremos decir con automatizar? Esta herramienta permite programar los tweets, seguir automáticamente a la gente que nos siga y enviar mensajes directos también de forma automática. Una genial herramienta para los poseedores de varias cuentas, que no disponen del tiempo suficiente para poder gestionarlas debidamente.

Estas son sólo tres herramientas, de las muchas que existen en Twitter… ¿tienes experiencia con alguna de ellas o conoces alguna otra de utilidad? Déjanos tus comentarios. Estaremos encantados de leerte.