Cada vez más los usuarios utilizan dispositivos móviles para consumir contenido audiovisual. Según un estudio de Wall Street Journal, el 40% de los vídeos vistos en Youtube proceden de Smartphones. Tu audiencia se encuentra también en los dispositivos móviles, y es importante que comiences a tener presente este medio para promocionar tu negocio.

A continuación, te ofrecemos 7 principios básicos que deberías poner en práctica antes de lanzar una campaña de marketing móvil:

1. Utiliza primeros planos.

Piensa en la proximidad de las escenas. Asegúrate de que tus clientes no pierdan detalle en ningún momento de lo que estás contando en tu video.

2. Comprueba la duración de tus vídeos.

Alargar un vídeo en exceso puede causar aburrimiento. Intenta que tu contenido audiovisual sea lo más corto posible (si puedes explicar una idea en 2 minutos, no metas contenido de relleno para que dure 5, sólo porque crees que así conocerán mejor tu empresa. A los espectadores no les interesa), recuerda que la mayoría de tus usuarios procedentes de esta vía utilizan el móvil en breves periodos de tiempo.

3. Utiliza un texto adecuado.

Asegúrate de que el texto empleado en tus vídeos, es lo suficientemente grande y llamativo para que sea leído. Procura ser preciso en el mensaje que deseas lanzar y no lo satures con demasiadas palabras.

4. Valora la rotación de los vídeos en los móviles.

Muchos usuarios a la hora de reproducir un vídeo en sus dispositivos, prefieren hacerlo de manera horizontal en vez de vertical. Es necesario, tener en cuenta este pequeño detalle para ofrecerles el contenido con la mayor calidad posible.

5. Prueba tu vídeo antes de ser transmitirlo.

¡Estudia tu contenido antes de lanzarlo! Busca diferentes usuarios que puedan ofrecerte su opinión y consigue mayor posibilidad de éxito en el momento que decidas publicarlo.

6. Controla el sonido de tu vídeo.

No sirve de nada que tu vídeo sea el más sobresaliente si su sonido es nefasto.
Verifica los ajustes de sonido de tu vídeo ya que son claves a la hora de atrapar el usuario y ponerlo en escena.

7. Sé directo.

Muestra claridad en el mensaje que quieres difundir y deja claro desde el primer momento el tema del vídeo con el objetivo de que tu audiencia lo comprenda a la perfección.