Nombrada en 2013 como la red social más efectiva, con más de 100 millones de usuarios activos cada mes y más de 40 millones de fotos publicadas diariamente, Instagram se ha convertido en un rival poderoso en el mundo de las redes sociales.

Gracias a su carácter visual, social y divertido, la plataforma ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales más importantes en tan solo 3 años. El  éxito de las plataformas de vídeo como Youtube y vine, ha llevado a Instagram a  mejorar la experiencia de sus usuarios  y ofrecer la posibilidad compartir vídeos de hasta 15 segundos, desde mediados del año 2013.

Si deseas sacar el máximo provecho a esta herramienta, a continuación compartimos 3 tips para que comiences a crear campañas efectivas de video marketing en Instagram:

  1. Genera  ideas que puedas compartir sobre tu marca.

Tenemos que separar qué tipo de campañas lanzar en Instagram, recuerda que aquí solo tenemos 15 segundos de vídeo. ¡Es hora de pensar! Determina  qué cosas de tu marca puedes compartir con tus seguidores en Instagram, que les interese, genere valor y puedas mostrar en 15 segundos.

Un caso de éxito  son los vídeos de la marca Oreo,  la cual comparte vídeos de  recetas hechas con sus galletas. Sus vídeos resultan muy visuales, sencillos y divertidos.

  1. Publica videos que enganchen a tu audiencia

Cuidar los detalles para que tu vídeo sea vea bien es muy importante, pero crear un buen contenido es la clave. Hacer vídeos creativos en solo 15 segundos no es tarea fácil, ya que cada segundo es muy valioso. Lo recomendable es crear vídeos que muestren la personalidad de tu marca, y enseñen el lado más creativo de tu empresa.

Puedes probar utilizar este espacio para realizar tutoriales ¨How to¨ o para lanzar ofertas exclusivas sobre tus productos y servicios.

  1. Escucha a tus seguidores

No solo es cuestión de dar, también debemos buscar el feedback de lo que estamos compartiendo.  Tenemos que conseguir por todos los medios posibles  una participación activa  en nuestra comunidad, así construiremos seguidores fieles a nuestra marca y conseguiremos una comunicación efectiva de las actividades de marketing que estamos realizando.

Si aún no te has atrevido con el vídeo, te animamos a integrarlo en tu campaña de marketing. Por que… si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagínate lo que puedes  lograr con un vídeo!