¿Quieres ir más allá en tu estrategia de marketing online y promocionar tu negocio a través de Youtube?

Si es así, lo primero que tienes que saber es para qué y por qué las personas acuden a esta plataforma. Los usuarios no acceden a Youtube para comprar productos y servicios, o para enterarse de las noticias de última hora, si no que buscan vídeos que les entretengan o les informen sobre un tema en concreto, que lógicamente les interesa (recetas, tutoriales, series, etc…).

A continuación, te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca en Youtube, al mismo tiempo que comunicas y promueves tu negocio:

• Cuida la imagen corporativa de tu marca.

Por muy obvio que parezca, la configuración y el diseño de tu canal, será la primera experiencia que el usuario tenga con tu marca en Youtube, por lo tanto sera muy importante ser fiel a la imagen corporativa de tu empresa.

En el momento de configurar el canal, haz una descripción sencilla y atractiva, que exprese de forma breve quién eres y qué ofreces a tus seguidores. No olvides sacar provecho a los recursos que ya tienes, y enlaza tu canal con las redes sociales y web corporativa de tu negocio, para fortalecer la comunicación.

Un buen ejemplo es McDonald’s España, un canal muy fácil de identificar: mantiene una imagen corporativa limpia con su logotipo y diseños corporativos, tiene los enlaces a su web y redes sociales, y en su descripción nos dice porqué razón deberíamos suscribirnos a su canal.

• Haz que vuelvan

Habrás leído miles de veces en internet que el contenido es el rey, y definitivamente lo es. El contenido es el ingrediente principal para que tu estrategia de marketing online funcione. Si logras que tus seguidores amen tus videos corporativos y te visiten regularmente, habrás ganado gran parte de la batalla.

No obstante, los calls to action, las anotaciones, la organización y las imágenes de tus videos, son grandes recursos que debes saber combinar, para reforzar tu contenido.

• Escucha a tus seguidores

Como toda red social, Youtube permite a nuestros seguidores dejar comentarios acerca de nuestros videos y el canal en general. Revisa y responde a sus comentarios, preguntas, dudas de una forma frecuente, para que tus seguidores sepan que estás pendiente de ellos y que te importan. De esta forma les conocerás mejor y te aportaran información valiosa que te será muy útil a la hora de ofrecerles un mejor programa, de acuerdo a sus gustos, preferencias, etc…

• Crea un canal que apoye tus procesos de negocio

¿Quién dijo que solo puedes tener un canal? Youtube no solo te sirve para promover tus videos corporativos. Por ejemplo, lo puedes utilizar como un canal complementario para la selección de personal externo o como un soporte formativo para tus empleados de forma interna.

Además, al estar integrado con Google Apps for work, compartir contenido con tu lista de contactos es muy fácil a través de la integración de listas.

Como ves, Youtube nos ofrece un mundo de nuevas oportunidades para comunicar más y mejor a través de los videos online.

Si realizamos una estrategia de redes sociales fuerte, diseñada para ganar audiencia, a través de la proyección social de la empresa y la promoción cruzada, conseguiremos nuestros objetivos seguro.