El avance de las nuevas tecnologías ha dado acceso a todo el mundo a crear vídeos más creativos, divertidos y con un carácter más profesional.

En este blog vamos a destacar tres técnicas interesantes que pueden dar a tu vídeo ese toque que estabas buscando:

Planos aéreos con drones:

Obtener imágenes aéreas no ha sido posible, al  menos para todos nosotros, hasta la llegada de los famosos drones o multirotores. Si te gusta esta técnica, lo único que necesitas es una cámara réflex digital o una peuqeña cámara Gopro, y lo más importante, un drone que funcione a control remoto y que se ajuste a tu tipo de cámara.

Slow montion:

Este efecto nos permite ralentizar una acción para tener un mayor impacto visual. El efecto de slow montion se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección.

Hasta hace poco, esta técnica era usada solo por profesionales. Sin embargo con el nuevo IPhone 5s y otros Smartphones, podemos grabar una acción que se reproduce cuatro veces más lenta de como realmente es.

Vídeo con ¨Sliders¨

Esta técnica es muy sencilla, se trata del movimiento lento y suave de la cámara para captar una acción, que te permitirá crear efectos de cine y al mismo tiempo dará un toque muy profesional a tus vídeos. Se puede hacer con un trípode de forma manual o bien de forma automática con los sliders, que están a la venta en el mercado desde 100 Euros.

Con el avance de la tecnología ya no es necesario tener un gran presupuesto para grabar vídeos de calidad. Simplemente tenemos que dejar salir el niño que tenemos dentro y dejar volar nuestra imaginación.

Si conoces alguna otra técnica y quieres compartirla, ¡estaremos encantados de escucharte!