Hasta hace sólo unos años, nos sorprendíamos cuando escuchábamos hablar con cierta soltura a un compañero de trabajo en inglés.

En la actualidad el dominio de este idioma se ha vuelto imprescindible y más especialmente en el entorno profesional.

Podríamos nombrar cientos de razones por las cuales creemos necesario perfeccionar nuestro inglés… Sin embargo vamos a centrarnos en aquellas por las que deberías mejorar tus aptitudes en este idioma si te mueves en el mundo del emprendimiento:

1. Competitividad. Actualmente en España viven miles de extranjeros que no dominan bien el español y que pueden tratarse de tu público objetivo. Saber otro idioma te permitirá ser competitivo ofreciendo una mejor atención al cliente.

2. Ahorro de costes. Tu empresa podrá ahorrarse el costo de un traductor en el caso que necesites pasar tu página web al inglés o simplemente necesites escribir un email.

3. Ampliación del mercado. El mundo es cada vez más pequeño y nos encontramos con más posibilidades de realizar negocios con el extranjero. Dominar el inglés nos ayudará mucho en esta tarea.

4. Aprendizaje. La mayoría de los tutoriales, cursos y contenidos de calidad relacionados con el mundo del marketing están escritos en esa lengua y el no saberla te impedirá acceder a un mundo de conocimientos.

5. Porque el inglés es el idioma oficial para comunicarse internacionalmente y por lo tanto el más usado en entornos económicos y de negocios.

Pero…¿cómo mejorar mi inglés?. Existen multitud de métodos, sin embargo ninguno tan eficaz como los viajes de inmersión lingüística.

Al aprender inglés en un país anglófono no sólo aprenderás a leer y comprender el inglés, sino q comenzarás a pensar y expresar tus ideas en inglés con mucho menos esfuerzo del que imaginabas.