Mediante el vídeo online podemos establecer una mejor conexión entre los usuarios y nuestra marca. Mientras otros medios de marketing generan cada vez más desconfianza en los usuarios (e-mail marketing, telemarketing…) el vídeo online se ha convertido en la plataforma ideal para captar la atención del espectador y generar mayor confianza.

A la hora de realizar nuestra estrategia, podemos optar por diferentes tipos de campañas de acuerdo a nuestras necesidades. Entre estas podemos nombrar:

  • Vídeos testimoniales: Haz que los demás se enteren del buen trabajo que realiza tu empresa y demuestra las acciones que has realizado y los resultados obtenidos, mediante los testimonios de otros (clientes, proveedores, empleados, etc…).
  • Vídeos promocionales: Da a conocer al mundo tus productos o servicios de una manera entretenida.
  • Vídeos informativos: Explica las ventajas y puntos fuertes de tu empresa, así como de sus productos o servicios.

De acuerdo al tipo de empresa, así como de los servicios o productos que ofrezca, se puede optar por realizar vídeos animados o los vídeos tradicionales, para llamar la atención de nuestro público objetivo.

¿Es rentable el video marketing?

Muchos son los que se realizan esta pregunta una y otra vez cuando leen o escuchan hablar del videomarketing. Al parecer es algo que está de “moda”, pero ¿Tiene alguna repercusión en las ventas?

Multitud de casos de éxito así lo demuestran.

Como ejemplo podemos tomar al diseñador y sastre de la ciudad de Granada, Bere casillas. Bere ha logrado conectar con más de 10,000 suscriptores en su canal de Youtube, y alcanzar más de un millón de reproducciones en algunos de sus vídeos, ofreciendo información de cómo vestir elegante.

Gracias al vídeo online y su viralización a través de las redes sociales, este diseñador ha podido captar a muchos clientes, a los que jamás podría haber llegado de la forma tradicional. No solo capta clientes y aumentan sus ventas, si no que mejora la imagen de su empresa y su posicionamiento en el mercado frente a sus competidores.

¿Qué nos dicen las estadísticas? Según los datos publicados por Comscore, en España, 21,7 millones de espectadores de vídeo online, aumentando un 2% respecto a abril. Estos datos nos revelan que hay un cambio en el comportamiento de compra y búsqueda de información por parte de los usuarios.

Sin duda, el vídeo online se ha convertido en un elemento crítico a utilizar en las acciones de marketing de las empresas. Los usuarios son cada vez más exigentes y cada vez es más difícil llamar su atención para que nos escuchen. Así que ¡déjate ver a través del vídeo!