El mundo del marketing ha cambiado mucho en los últimos años: mientras antiguamente apenas existía la comunicación bidireccional entre el usuario y la marca, ahora tenemos acceso a ella 24/7/365.

Sin embargo, aunque esto facilita muchos procesos, también ha creado nuevas barreras: pasamos tanto tiempo conectados a internet y existe tanto ruido, que ya sólo prestamos unos segundos de atención a las cosas que realmente nos interesan, sin buscar mucho más allá.

Esto nos obliga a usar la creatividad para poder saltar estas barreras y conseguir así hacernos más visibles y llamar la atención del usuario.

Actualmente el vídeo se ha convertido en la plataforma ideal para dar a conocer nuestros productos y servicios, debido a su alta aceptación y su capacidad de simplificar los contenidos en apenas un minuto.

No obstante, hoy día se suben cientos de vídeos cada minuto…¿cómo saltar esa barrera y hacer nuestros vídeos más visibles?

Contando historias. Historias con personajes con los que nos podemos identificar o con los que nos podemos reír. Historias con gancho que consigan evocar una respuesta emocional y que inviten a los que las ven a compartir esas historias con los demás.

¿Y qué mejor manera para captar la atención del espectador que haciéndole partícipe de esa historia?

Gracias a los vídeos interactivos esto es posible. Se abre ante nosotros un nuevo mundo por explorar, lleno de oportunidades para adoptar estrategias innovadoras de marketing con vídeo.

La única barrera, nuestra imaginación.