A continuación exponemos 3 de las estrategias de marketing que consideramos más relevantes para aquellas empresas que quieran tener una campaña de marketing efectiva.

1. Marketing visual:

¿Sabías que el 90% de la información que trasmitimos a nuestro cerebro es visual? ¡Las cosas han cambiado! Menos textos y más imágenes.

Al incluir contenido visual en tus redes sociales, páginas web o blogs, puedes crear un mayor impacto en tu audiencia y conseguir mejores resultados.

Por ejemplo: en Facebook, los post con imágenes pueden ayudarte a conseguir un 53% más de “me gustas”, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics.

El contenido visual funciona, es más recordado por los usuarios, aumenta el reconocimiento de marca, es más compartido y engancha.

2. Marketing móvil:

El uso de los dispositivos móviles ha permitido a los usuarios disfrutar de experiencias digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Según Gartner, para 2020 una de cada cinco ventas que genere una empresa se efectuará desde esta vía. Por tanto, si aún no has incluido el móvil dentro de tu estrategia de Marketing, es hora de que te lo vayas planteando seriamente.

Para empezar, ten en cuenta que las especificaciones de usuarios procedentes de ordenadores y dispositivos móviles son diferentes, y tendrás que ajustarte a cada uno en función de sus preferencias y necesidades.

Amazon es un caso de éxito que podemos tomar como referencia. La experiencia es totalmente distinta, si accedes desde un ordenador o desde tu teléfono móvil.

En el móvil el contenido está bastante resumido, te ofrecen bajarte la App móvil, los botones de (añadir a cesta, lista de deseos, etc…) son grandes, y además tienes los botones de redes sociales para que puedas compartir el producto… en fin concentran todo su esfuerzo para que el usuario móvil tenga a mano solo la información que necesita, para navegar con facilidad.

3. Marketing de automatización:

El Marketing de automatización se puede definir como la integración de la tecnología (software) con las diferentes tácticas de marketing (email marketing, SEO/SEM, social media, CRM, etc…), que permite a las empresas conocer mejor los perfiles de sus posibles clientes.

Este sistema es muy útil para gestionar, medir y optimizar las experiencias de los usuarios, y obtener altas tasa de conversiones, gracias al envío de mensajes personalizados en el momento oportuno.

Pero ojo, es altamente necesario que todos los procesos de la empresa estén coordinados, por ejemplo: Tener una página web en regla, ofrecer contenido de calidad, redactar blogs, captar leads de calidad, etc. Antes de implantarlo en tu empresa, conoce tus puntos débiles y crea un plan de acción para crear soluciones.