IMPULSA TUS REDES SOCIALES CON VIDEOS ANIMADOS

Es muy probable que en la últimas horas, tanto tú como un alto porcentaje de tus clientes, hayáis hecho uso de las redes sociales como fuente de información, entretenimiento, inspiración, etc.

Las redes sociales son un canal bastante interesante que las empresas pueden usar para conectar con su audiencia, mostrando el lado más humano y cercano de la marca.

Sin embargo, las redes sociales se han vuelto muy exigentes. Tu audiencia es inconformista y espera que le aportes contenido de calidad.  Y por si eso fuera poco, cada vez hay más competidores que se esfuerzan y luchan por llamar su atención.

Para vencer todo este ruido es necesario salir de la caja, ir más allá y pensar en nuevas formas de sorprender y destacar con formatos innovadores, creativos y frescos.

Y es aquí donde te cuento cómo convertir el video explicativo animado en tu mejor aliado. Empecemos por hablar de porqué son tan populares y efectivos.

El vídeo explicativo animado te da libertad. Te permite presentar los productos, servicios, o ideas relacionados con tu negocio de una forma creativa e innovadora. Ahí está la clave. No hay límites. Puedes hacer que lo ordinario sea realmente extraordinario.

Si lo haces bien, el video animado te ayudará a posicionarte como una empresa con un feeling diferente.

Pero, ¿De qué formas puedes usar el vídeo explicativo animado en redes sociales?

¡Veamos algunas ideas!

1. GIFS ANIMADOS.

Digamos que has hecho un video animado explicativo maravilloso para tu negocio. Lo cuelgas en tu web, lo compartes en redes sociales, lo envías a tus clientes… ¿pero ya está?, ¿por qué no aprovechar ese contenido al máximo?

Extrae trozos de ese vídeo y conviértelos en GIFS animados atractivos o en mini videos puestos en modo loop.

Los GIFs son imágenes animadas que se suelen utilizar para expresar una emoción o un estado de ánimo de forma divertida y entretenida. Por ello, tienden a generar una conexión más emocional con la audiencia en comparación con las imágenes estáticas.

Muchos de los memes más populares en las redes sociales vienen en forma de GIFS animados y como es un formato divertido y fácil de compartir, tienen una alta probabilidad de volverse virales.

Usa los GIFs animados para:

  • Resaltar las características esenciales de tus productos, servicios o ideas. Es una forma inteligente para que tu público objetivo conozca más de cerca tu marca y lo que ofreces.
  • Crear infografías. Con un buen contenido y algunas animaciones muy sencillas, es suficiente para hacer infografías animadas atractivas, que llamen la atención de la gente y la compartan.
  • Enseñar a cómo hacer algo. Los GIFs animados son una buena herramienta educativa. Utilízalos para enseñar a tus seguidores a hacer algo paso a paso relacionado con tu negocio o sector, de manera fácil y rápida.

2. ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

Cuando se crean campañas de pago en redes sociales las empresas emplean mucho esfuerzo en segmentar a su audiencia para asegurarse de que el mensaje llegue a las personas correctas.  Pero la gente está muy saturada de ver anuncios de marketing ordinarios e intrusivos.

Para romper esa barrera, a la hora de promocionar tus productos y servicios, utiliza el video explicativo animado para crear publicaciones auténticas e innovadoras.

Y, ¿sabes qué es lo mejor? El vídeo es 100% medible.

Para determinar el éxito de una campaña en redes sociales es imprescindible medir sus resultados. Las métricas del vídeo varían según la red social con la que estemos trabajando.

Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer el post Top Métricas y estadísticas para tus campañas de video marketing.

Enlace a métricas y estadísticas del video

3. VIDEO STORYTELLING.

A todos nos encantan las historias. Muchos somos adictos a las películas, documentales, los dibujos animados… y el vídeo animado es una forma super entretenida de crear y promover historias de nuestra marca.

Puedes crear una miniserie de videos animados para mostrar las soluciones que tu marca ofrece a los problemas de tu audiencia, con un enfoque emocional para lograr un mayor impacto.

Recuerda que las personas no compran productos o servicios, compran soluciones a sus problemas.

También, puedes usar el video storytelling para mostrar claramente los valores de tu marca y ofrecer a los clientes una experiencia en torno a esos valores.

El límite es tu imaginación. Solo asegúrate de crear historias memorables, divertidas y entretenidas.

4. LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

El lanzamiento de un nuevo producto o servicio en redes sociales es una gran oportunidad para ganar visibilidad de marca, atraer nuevos seguidores, conectar con ellos y convertirles en clientes.

La gente aprecia las creatividades originales. Si tu video explicativo tiene un estilo atractivo con un toque único, ten por seguro que tu audiencia disfrutará e interactuará más con el contenido que le estás ofreciendo.

La animación puede ser ese punto que dé más sabor a tu plan de contenido. Crea una impresión memorable e inolvidable combinando creatividad, innovación y diversión.

TIP EXTRA.

Como consejo final, ten en cuenta que, debido a que la capacidad de atención de las personas es mucho menor en redes sociales, te recomendamos que tus vídeos explicativos animados;

  • Sean breves y directos.
  • Estén en AutoPlay, y llamen la atención desde el primer segundo.
  • Ofrezcan un contenido que realmente genere valor a la audiencia.
  • No sean intrusivos.

¿NECESITAS UN VIDEO PARA TUS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES?.

En un mercado saturado con plantillas poco creativas, en Operary te ayudamos a alcanzar esa autenticidad que es tan necesaria para generar el factor sorpresa en tu audiencia.

Cuéntanos más sobre tu negocio, y te asesoraremos sobre qué estrategia de contenido es ideal para tu negocio de acuerdo a tus objetivos.

¡Lleva tu estrategia de video marketing al siguiente nivel!  Contáctanos

“Suscripción