¿CUÁNTO CUESTA UN VIDEO ANIMADO PROFESIONAL?

En blogs anteriores ya hemos hablado sobre el poder de los videos animados y las ventajas que pueden ofrecer a tu empresa, por lo que en este blog, vamos a ir al grano respondiendo a 2 preguntas clave:

¿Cuánto cuesta un video animado profesional?

Y ¿qué aspectos debemos valorar para escoger a la empresa adecuada?

Imaginemos que necesitas crear un video explicativo animado de un 1 minuto de duración. Y decides contactar a varias productoras de videos animados que incluyan el paquete completo: guión, storyboard, locución, animación 2D, música y efectos de sonido.

Te vas a encontrar con una diferencia de precios muy grande. Lo más probable es que recibas presupuestos que van desde los 1.200 euros hasta los 15.000 euros.

Los precios de producción de un video dependen de varios factores; la duración de la pieza, el estilo del vídeo, el grado de personalización, el número de revisiones, la complejidad, la calidad de los diseños y la animación, etc.

Por supuesto, existen opciones mucho más económicas, cómo plantillas y softwares de arrastrar y soltar, con animaciones de librería, más enfocadas al sector no profesional.

Softwares como Vyond, Powtoon, Animaker, Renderforest o VideoScribe, te permiten realizar videos a precios muy económicos. También, existen empresas muy económicas que realizan videos a través de estos softwares.

Pero, como todo en la vida, obtienes lo que pagas.

Si quieres cuidar la imagen de tu marca, conectar con tus clientes y proyectar profesionalidad, necesitarás un video animado personalizado para tu negocio.

Continuando con el ejemplo, imaginemos que ya tienes varios presupuestos sobre la mesa, ¿Cómo eliges la mejor opción para tu negocio?

Para ello te recomendamos evaluar tu presupuesto, la calidad de los trabajos, el servicio al cliente y las reseñas o testimonios de otros clientes.

PRESUPUESTO.

Evidentemente, si cuentas con un presupuesto máximo de 1.500 euros, no tiene sentido seguir en contacto con las empresas que te han dado un presupuesto por encima de 5.000 euros.

Pero ¿Y con la que te ha ofertado 1.995 euros? En casos así, puedes hablar con ellos, quizá ajustando algún detalle, podéis llegar a un acuerdo.

Presupuesto Video Animado

CALIDAD DE LOS VIDEOS ANIMADOS.

Si quieres ahorrar tiempo, te recomiendo que visites el Portfolio de la empresa y juzgues por ti mismo.

Echa un vistazo a algunos de sus videos animados con la mente abierta. Déjate cautivar por los trabajos de calidad y huye de las webs con trabajos poco dinámicos y originales.

Normalmente las empresas cuentan con diferentes paquetes de precios en función de la calidad de sus trabajos. Por lo tanto, es importante que seas consciente del producto que se te ha presupuestado.

Quizá recibas un presupuesto de un video animado en 1.500 euros, pero puede que los trabajos que has visto en su web superen los 3.000 euros.

Para evitar sorpresas y confusiones, solicita un ejemplo del tipo de animación que te están presupuestando, para así tener una idea más clara del resultado que vas a recibir.

Portfolio videos animados

SERVICIO AL CLIENTE.

Llegados a este punto, es importante mantener una conversación con las empresas que más te han gustado. Cuéntales un poco sobre tu negocio, tus objetivos y déjate asesorar.

Esta conversación te ayudará a responder muchas preguntas. ¿Cómo es la calidad del servicio?, ¿Te transmiten confianza?, ¿Cómo es su proceso de trabajo?

Además, te aconsejamos analizar todo al detalle. Qué tal es su página web, ¿es atractiva e intuitiva?, ¿y qué hay del dossier de presentación?, ¿cuidan su diseño?, ¿cómo es su forma de comunicarse?

Una empresa de videos animados se basa en 3 pilares: el marketing, el diseño y la animación. Si descuidan alguno de esos pilares en sus comunicaciones…. ¿Que no harán con los trabajos de sus clientes?

TESTIMONIOS DE CLIENTES.

Por último, pero no menos importante, debemos echar un vistazo a las reseñas de los clientes. Nos ayudará a tener las ideas más claras.

Y no, no nos referimos a las opiniones o las estrellitas que aparecen dentro de la página web, si no a las reseñas de Google o de otros servicios de reseñas profesionales.

En resumen, busca la opción que mejor se adapte a tu empresa.

Trabajar con una productora de videos animados puede ayudarte a obtener resultados muy positivos para tu negocio. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que producir un video explicativo animado desde cero conlleva muchas horas de trabajo, y hay varias personas involucradas:

  • Recopilar toda la información y hacer una investigación.
  • Crear el guión de lo que se dirá en la locución.
  • Definir el estilo visual y diseñar el storyboard (con todos los diseños y las escenas que aparecerán en el video).
  • Locución profesional.
  • Crear todas las animaciones desde cero.
  • Mezclar la música con los efectos de sonido.
  • Y por supuesto, llevar a cabo los cambios solicitados por el cliente.

Nuestra recomendación: Enfócate en encontrar la productora de videos animados con la mejor calidad/precio del mercado y que realmente brinde soluciones efectivas a tus problemas.

¿QUIERES CREAR UN VIDEO ANIMADO PARA TU NEGOCIO?.

En un mercado saturado con soluciones poco creativas, en Operary te ayudamos a alcanzar esa autenticidad que es tan necesaria para generar el factor sorpresa en tu audiencia.

Cuéntanos más sobre tu negocio, y te asesoraremos para crear un video animado atractivo y de calidad de acuerdo con tus objetivos.

¡Lleva tu estrategia de video marketing al siguiente nivel!