3 técnicas efectivas para promocionar tus videos de empresa

A continuación os presentamos tres técnicas sencillas, efectivas y asequibles para promocionar vuestros vídeos de empresa:

1. Anuncio con opción a salto en Youtube

Esta es una de las maneras más populares de anunciarse en Youtube. Este tipo de anuncios aparecen antes de la reproducción de un video en la plataforma.

Los usuarios están obligados a ver 5 segundos del anuncio, y transcurrido este tiempo, pueden hacer clic en ¨Saltar anuncio¨, para ver el video que realmente querían.

Aunque los usuarios ya están acostumbrados a este tipo de publicidad en Youtube, normalmente suelen quejarse y aún más si les interrumpes a mitad del video. Sin embargo, si te esfuerzas y creas contenido atractivo e interesante, las posibilidades de que los usuarios sigan viendo tu video incrementaran enormemente.

La gran ventaja de este formato, es que solo tendrás que pagar si los usuarios ven al menos 30 segundos del vídeo.

pantallazo de youtube

2. Anuncio a través de Remarketing

El remarketing es una forma muy efectiva y personalizada de llegar a aquellos usuarios que ya han visitado tu canal o simplemente han visto alguno de tus videos, con el objetivo terminar de engancharlos o provocar que realicen una determinada acción, por ejemplo: que compren tu producto o servicio.

Para conseguir que el video que queremos anunciar aparezca como sugerencia a nuestros usuarios en Youtube o en la red de display de Google, lo primero que tenemos que hacer es enlazar nuestra cuenta de Youtube con adwords y luego crear una campaña de video con Google adwords.

El coste por este tipo de anuncio dependerá mucho de tu presupuesto, ya que tienes varias opciones como el coste por clic (CPC) o coste por cada mil impresiones (CPM).

3. Promoción a través de email.

Esta es una gran oportunidad para aumentar el tráfico hacia tu página web o canal de Youtube y reforzar la comunicación de tu negocio. Además al tratarse de algo un tanto novedoso, harás que tu firma sea mucho más atractiva para tus clientes y leads.

Os dejamos un ejemplo de nuestra firma:
promocionar vídeo en el email

Pasos para insertar tu video de empresa en tu firma de email con Outlook:

• Haz una miniatura del vídeo en cuestión
• Inserta la imagen en tu firma de email
• Selecciona la imagen y enlázala con la URL del video
• Comprueba cómo se ve

La opción más barata de las 3 pero no por ello menos efectiva.

Todas ellas son técnicas medibles, a través de Google analytics o las métricas de Youtube. Así, gracias a los datos recopilados, sabrás en todo momento que has hecho bien y en qué aspectos puedes mejorar.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-06T05:52:46+00:00febrero 5th, 2015|Vídeos y Animación|2 Comments

2 Comments

  1. productores audiovisuales 19 febrero, 2015 at 16:00 - Reply

    Muy buenas técnicas las que has dejado en la web para empezar a mover un poco nuestro negocio y hacerlo de una manera tan divertida como propones, excelente artículo

    • Guillermo 19 febrero, 2015 at 16:21 - Reply

      Nos alegra mucho que el artículo te haya sido útil. Un saludo y feliz día 🙂

Leave A Comment