Actualmente tener un valor diferencial frente a la competencia no es una opción, es una necesidad. En Facebook, como en todas las redes sociales, hay mucho ruido y captar la atención de tu audiencia resulta cada vez más difícil. Pero con tanto contenido publicándose cada segundo, ¿Cómo podemos destacar?

Trasmitir tu mensaje de forma visual es la clave, siempre y cuando se genere alguna emoción. La narración visual o mejor conocido como visual Storytelling se basa en mostrar el contenido a base de imágenes, lo que nos ayuda a captar mejor la atención de la audiencia, generar más tráfico y conseguir nuestros objetivos.

A continuación os dejamos 3 técnicas visuales que sin duda ayudarán a que tu página de Facebook gane más visibilidad:

1. Aprovecha el poder del vídeo.

El vídeo es la herramienta más poderosa para crear narraciones visuales impactantes. Facebook se está convirtiendo en un gran rival para YouTube en este ámbito, ya que las publicaciones de vídeos han aumentado en un 75% con respecto al año pasado.

Si creamos una historia que resulte interesante y emocionante para nuestra audiencia, nuestro contenido será más compartido y comentado, por lo que llegaremos de una forma más rápida a nuestro público objetivo.

Oreo usa frecuentemente vídeos demostrativos muy originales de cómo hacer recetas con sus galletas:

imagen vídeo de Facebook Oreo

2. Usa contenido creado por tus seguidores.

A todos nos gusta que nos valoren y nos reconozcan. Involucrar a tu audiencia con tu marca te permite acercarte mucho más a tus seguidores y generar una conexión de empatía.
Si usas las creaciones realizadas por tus seguidores, estos estarán muy contentos de saber que tu marca les toma en cuenta y lograrás que la comunidad sea más participativa, creando una comunicación bidireccional.

La cadena de restaurante la tagliatela ha usado esta táctica alguna vez, con su concurso Fan pizza, en Facebook:

imagen concurso facebook

3. Si tienes una mascota, deja que te represente.

Si tu marca tiene una mascota, hazlo partícipe en las redes sociales. Las mascotas dan personalidad y reconocimiento a la marca. También hacen que las marcas sea más sociales y tiene una aceptación más positiva que incluso las celebridades.

El comparador de seguros, Génesis, es buen ejemplo. Su erizo es la figura que se comunica con los seguidores en Facebook, obteniendo una buena aceptación:

imagen erizo Genesis