Instagram, una de las redes sociales del momento, está tomando un gran protagonismo como nueva plataforma publicitaria para las marcas, como bien hemos podido observar en multitud casos de éxito como los de Red Bull, Marc Jacobs o Starbucks entre otros.

Por ello, a continuación os presentamos 8 consejos para conseguir que vuestra marca también triunfe en Instagram:

1. Crea un perfil atractivo: Dado que estamos en una red social de imágenes, es de vital importancia que la imagen de nuestro perfil sea atractiva. No debemos olvidarnos de realizar una descripción de nuestra marca así como de incluir un enlace a nuestra web.

2. Define tu estrategia: Ten claro lo que quieres conseguir con esta nueva red social y como lo vas a conseguir. En todo plan de social media resulta fundamental saber lo que se quiere

3. Enlaza tu perfil con el de otras redes sociales: Dado que Instagram es propiedad de Facebook, es muy importante enlazar ambos perfiles para así informar a nuestros contactos de Facebook de nuestra presencia en la nueva red social. También podemos enlazar nuestro perfil con el de Twitter con el fin de lograr el mismo objetivo.

4. Realiza publicaciones atractivas: Es evidente que si no publicas un contenido de calidad, tus seguidores dejaran de mostrar interés por tu marca e incluso te darán por olvidado. Alterna las imágenes con los filtros propios de la aplicación con otras que no tengan filtros pero si unas tomas más espectaculares. Además, ahora puede incluir micro-vídeos de 15” con los que poder explicar mucho mejor tu producto. Recuerda el poder del video en las campañas de marketing

5. Utiliza los Hastags: No solo en Twitter están de moda, aquí también podemos e incluso debemos utilizarlos para así llegar a más gente. A su vez, no debemos dejar de estar pendientes de los trending topics del momento para ver lo que le gusta a nuestro público y, por supuesto, ofrecérselo.

6. Premia a tus seguidores: Realiza concursos con atractivas recompensas para tus contactos con el fin de incitarlos a participar. No solo conseguirás que se sientan a gusto con tu marca sino que también conseguirás fidelizarlos.

7. No te olvides de los usuarios: Al igual que en cualquier otra red social, debemos estar al tanto de los comentarios de los usuarios y, en el caso de encontrarnos una situación de crisis, resolverla de la manera más efectiva.

8. Monitoriza la campaña: Es de vital importancia que evaluemos cómo funciona la campaña y si estamos consiguiendo los objetivos que anteriormente nos habíamos marcado.