Técnicas para optimizar tus vídeos en Youtube

Cuando hacemos una búsqueda en YouTube, además de la imagen en miniatura del vídeo, lo que más nos atrae son su título y la posición que ocupa en el ranking de nuestra búsqueda.

Por ello, antes de subir un vídeo a YouTube, debemos elegir cuidadosamente las palabras clave que aparecerán en el título así como crear el contenido adecuado en la descripción, dado que estos juegan un papel muy importante tanto para el ranking de búsqueda como para el algoritmo de videos relacionados.

Además no solo nos ayudará dentro de la plataforma de YouTube, ya que también podremos aparecer en los primeros puestos de Google.

A continuación os mostramos un ejemplo de cómo YouTube nos puede ayudar a posicionarnos en las búsquedas realizadas en Google, en nuestro caso por infografía animada:

ejemplo posicionamiento en Google

Como podéis ver, tanto el título del vídeo como su descripción, contienen alguna de las palabras claves que estamos buscando en Google, y nuestro vídeo ha salido en la primera posición después de los anuncios patrocinados en Google a fecha de hoy.

A continuación os dejamos algunas herramientas que nos ayudarán con el análisis y la toma de decisiones a la hora de optimizar un vídeo en YouTube:

1. Frases sugeridas en YouTube.

Gracias al buscador de YouTube podemos saber el nivel de búsqueda que tiene una frase. Esto te ayudará a posicionar tu vídeo con frases específicas y atraer más tráfico a tus vídeos.

Para ello, lo que tenemos que hacer es escribir en el buscador el inicio de la frase que queremos posicionar. Por ejemplo, tenemos una tienda de regalos y queremos subir vídeos que puedan resultar interesantes para nuestros seguidores. En este caso vamos a probar con Cómo envolver regalos, los resultados que se muestran en las primeras posiciones, son aquellos que tienen un nivel de búsqueda más alto y los que talvez nos interesen más:

frases sugeridas Youtube

2. Búsqueda relacionadas en Google Plus:

La sección de temas interesantes y relacionados de Google Plus, es una herramienta muy buena que podemos usar a nuestro favor para ampliar la búsqueda de palabras claves, saber qué y cómo hablan los usuarios sobre un determinado tema y encontrar frases similares o próximas a la tuya. Siguiendo con el ejemplo de los regalos:

busquedas relacionadas google+

3. Filtros de búsqueda de YouTube

Cuando buscamos una palabra en el buscador de YouTube, debajo podemos encontrar una gran variedad de filtros de búsquedas que podrás utilizar para optimizar tus vídeos de empresa de acuerdo a tus necesidades e intereses.

Por ejemplo si ordenas la búsqueda por canales o listas de reproducciones sabrás más sobre tu competencia, y si ordenas por relevancia podrás tener información valiosa de qué es lo más gusta a los usuarios.

Filtros de búsqueda en Youtube

¿Quieres conocer más acerca de cómo posicionar tus vídeos en Youtube?

Te lo explicamos en sólo un minuto con este video tutorial animado.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-11T12:41:21+00:00marzo 4th, 2015|Vídeos y Animación|0 Comments

Leave A Comment