Como usar las Google Glass en tus campañas de Video Marketing

Todos hemos escuchado hablar de las famosas “Google Glass” pero pocos las han podido tocar. Estas nuevas gafas de realidad aumentada, ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tales como el seguimiento de un mapa, la grabación de vídeos en alta definición, la captura de fotos o la muestra de información de hora y temperatura en vivo.

Actualmente solo aquellos que estén dispuestos a pagar entre 2.000 y 2.500 euros podrán disfrutarlas, pero como pasó con los móviles, es sólo cuestión de tiempo para que todo el mundo tenga acceso.

Ya existen más de 50 empresas americanas que están sacando ventaja a las gafas de Google para realizar videos. Por ejemplo, el restaurante Capriotti’s Sandwich Shop, utiliza esta tecnología para entrenar a sus nuevos empleados en la preparación de sus productos, generando una experiencia más cercana.

A continuación hemos recopilado las mejores prácticas para hacer Vídeo marketing con las gafas de Google:

1. Muestra lo mejor de ti

Las gafas de Google permiten a tu audiencia ponerse en tu papel, visualizando todo aquello que tú visualizas, convirtiéndoles en protagonistas de la historia. Aprovecha e interactúa con ellos a través del chat que tienes a tu disposición, haciendo comentarios en directo.

2. Mantén la calma

La grabación es directa y más espontánea, por lo que hay que tener en mente algunos aspectos para crear una experiencia de visualización positiva en el espectador: Es aconsejable controlar el movimiento del cuerpo a la hora de grabar, para no provocar una sensación de mareo y ajetreo en la mente del espectador.

3. Controla tu voz

Una de las debilidades de Google Glass debido a su proximidad al usuario, es la desigualdad de los niveles de audio de todos los elementos. Por ello es recomendable hablar en un tono más tranquilo de lo normal, para así mantener un nivel de sonido similar al del del entorno.

4. Menos es más

Al igual que cualquier contenido audiovisual, la duración de un video de Google Glass no debe ser excesivamente larga. Es aconsejable una duración inferior a 5 minutos para captar enseguida a los usuarios y mantener su atención. Aunque todo dependerá del tipo de contenido que estemos creando.

5. Crea complicidad con Youtube

Google Glass facilita la subida en segundos de cualquier contenido audiovisual desde tus gafas. Además, ofrece la posibilidad de ajuste de todos los valores en modo Gafas Vídeo (creación de un título, descripción atractiva…) para facilitar su posicionamiento en el buscador.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-06T05:52:47+00:00noviembre 19th, 2014|Vídeos y Animación|0 Comments

Leave A Comment