Guía rápida de videomarketing en Pinterest

Pinterest se ha consolidado como la red social con mayor crecimiento por detrás de Facebook y Twitter. Con más de 70 millones de usuarios globales, Pinterest empieza a convertirse en una innovadora herramienta de Marketing para las empresas, integrando elementos como el vídeo para generar contenido más visual.

Si deseas llegar a tu cliente de manera rápida y efectiva te proporcionamos 7 consejos sencillos que harán mucho más efectivas tus campañas de vídeo marketing en Pinterest:

1. Incluye una descripción atractiva.

Las palabras claves y los hashtags te serán de gran utilidad para que los usuarios puedan encontrar tus vídeos y contenidos fácilmente. No te olvides de incluir la palabra ¨vídeo¨ en la descripción.

2. Interactúa con tus seguidores.

No sólo te limites sólo a ofrecer tu contenido. Es bueno que busques un feedback por parte de tus seguidores y conectes con ellos. Para ello, localiza sus vídeos, coméntalos y compártelos en tu tablón. ¡Interactúa!

3. Muestra tu empresa al mundo.

Integra en Pinterest vídeos corporativos que muestren la imagen y personalidad de tu empresa. Elije cuidadosamente los elementos que te van a identificar combinando escenas originales de tu marca con fotos y links interesantes.

4. Capta a tu audiencia.

No es cuestión de esperar a que tus usuarios encuentren tu contenido audiovisual ¡Tienes que ponerte a ello! Busca una imagen en miniatura atractiva y seductora que anime a tus clientes a hacer click en tu contenido y a visualizarlo.

5. Evita los acortadores de URl.

No te olvides de añadir una dirección URL en tus vídeos, para que puedan visualizarlos en tu página web o blog con el contenido completo y entender así la información con mayor facilidad.
Es aconsejable no utilizar direcciones URL acortadas en Pinterest para que no sean identificadas como Spam.

6. Comprueba la duración de tu vídeo.

Recuerda que un vídeo más largo no es más efectivo. Intenta que tus vídeos sean lo más equilibrados posibles al contenido que deseas ofrecer, para mantener a la audiencia atenta hasta el último segundo.

7. Haz el seguimiento adecuado.

Lo que no se mide no se puede mejorar. No basta con mantener tus vídeos en Pinterest. Para poder mejorar, necesitarás analizar detalladamente los resultados y comprobar si lo que estás haciendo realmente está funcionando.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-11T12:31:24+00:00octubre 15th, 2014|Vídeos y Animación|0 Comments

Leave A Comment