¿Tienes que exponer tu idea de negocio frente a un grupo de posibles clientes?

Una presentación de empresa es una oportunidad única de dar a conocer tu empresa. Lo más importante es conseguir despertar el interés de los espectadores, saber transmitir porque tú y no la competencia.

Estamos acostumbrados a presentaciones demasiado largas, lineales y muy aburridas, cuyo efecto más significativo es que el público no pare de mirar el reloj.

Y no solo eso, vemos presentaciones poco profesionales, con diseños demasiado cargados y poco originales.

Hoy os traemos 5 consejos básicos para conseguir que tu presentación de empresa sea más profesional y lo más importante más fácil de recordar:

1. Cuida mucho el diseño. Realiza diseños claros, sencillos y fáciles de leer, pero ´creativos y originales. Evita letras pequeñas, y diseños cargados con colores poco legibles. Si tienes presupuesto delega esta tarea en manos profesionales. El resultado final será mucho más óptimo y te evitarás quebraderos de cabeza.

2. Define cuales serán los puntos más importantes de la presentación, los puntos clave. Se trata de que el público se marche a casa con al menos las 2 o 3 ideas más importantes de la presentación.

3. Divide los contenidos de la presentación de empresa en introducción, cuerpo y cierre. Es importante mantener esta estructura con el fin de simplificar aún más los contenidos.

4. Evita presentaciones demasiado largas. Con 10 o 15 minutos de presentación y entre 10 y 15 diapositivas sería suficiente.

5. Si tienes la preparada la presentación en fotocopias para repartir, hazlo al final. Si lo haces al principio la gente leerá la copia y perderá interés por la presentación de tu empresa.

Como consideración final, revisa que el equipo audiovisual funciona correctamente con el fin de evitar sorpresas desagradables. Imagínate que después de toda la preparación no puedes realizar la presentación por algún fallo del equipo informático…