Tener un vídeo “guay” no es garantía de éxito

Cada vez más empresas optan por el uso del vídeo online para promocionar sus productos y servicios. En España, según un estudio realizado por IAB Spain, 9 de cada 10 profesionales afirman que el vídeo tiene un impacto positivo en su empresa.

Sin embargo, antes de dar el salto, es importante desarrollar un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos y evitar decepciones.

No se trata de hacer un vídeo porque a la competencia le ha funcionado, porque es chulo o porque pienses que esté de moda. Lo que funciona para unos, puede que no te funcione a ti. Por ello, debemos analizar y definir algunas cuestiones…

¡Si, hablamos de crear una estrategia!

 

  • ¿Qué deseas conseguir con el vídeo?: mejorar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, captar tráfico web desde las redes sociales, hacer que tus usuarios realicen una acción en concreto (compra, descarga, etc…) o ganar reconocimiento de marca.
  • ¿Cuál es tu público objetivo? Ser bien específico en esta parte es muy importante: ¿Quiénes son?, ¿Qué necesitan?, ¿Qué les motiva?,¿Qué lenguaje funciona mejor para ellos?, etc… de este análisis dependerá la forma en que se comunicará tu mensaje.
  • ¿En qué medios vas a distribuir tu vídeo? redes sociales, página web/landing page, plataformas de vídeo como YouTube o vimeo, televisión, ferias, etc….

 

Tener respuestas claras a estas y otras cuestiones, como, por ejemplo, presupuesto disponible, tipo de vídeo, métricas, etc… te ayudarán a fijar una estrategia de vídeo marketing efectiva y aumentarán las posibilidades de llegar a tu objetivo.

 

¨Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte¨ Laurence J. Peter

 

¡No tengas miedo a experimentar y cambiar tus planes!, es la mejor manera de encontrar la estrategia que realmente funciona para tu negocio. Y ten paciencia, a veces no es tan fácil conseguirlo a la primera.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete

Leave A Comment