Vídeo online: una pieza clave en tu estrategia de marketing

Vídeo online: una pieza clave en tu estrategia de marketing

El vídeo online se ha convertido en una pieza clave de  la estrategia de Marketing para cualquier tipo de empresa, pero ¿cómo desarrollar un plan de Video Marketing que se ajuste a los objetivos de tu negocio  y conecte directamente con tu público objetivo?

Estas 4 cuestiones que te proponemos  a continuación, te ayudarán a tenerlo todo un poco más claro y crear  esa base que necesitas para empezar a realizar una estrategia  de video Marketing para tu negocio:

¿Qué objetivos deseas alcanzar?

Si te  estás planteando crear un vídeo corporativo, lo primero que debes hacer es determinar con tu equipo los objetivos de la campaña, los resultados que  esperáis obtener y describir muy bien a qué audiencia deseáis llegar.

¿Cuántos vídeos necesitas y qué tan largos deben ser?

Algunas empresas necesitan un solo vídeo, otras necesitan una serie de vídeos. Eso dependerá de tus objetivos, modelo de negocio y también de tu presupuesto.

Con respecto a la duración de tu vídeo corporativo, una regla general es hacer vídeos de menos de 2 minutos de duración, ya que resultan muchos más efectivos, aunque dependerá del contenido. No es lo mismo un vídeo corporativo de 5 minutos, que un vídeo que hable de una problemática social de la actualidad con la misma duración,  ya que este último puede levantar mayor interés si se enfoca de la forma adecuada.

¿Es necesario contratar a una empresa profesional o puedes hacerlos tú mismo?

El DIY se ha puesto muy de moda en estos días, y es ¡fenomenal!, pero no es recomendable para todas las áreas. Hay una gran diferencia entre un vídeo profesional y un vídeo ¨casero¨, por lo que la imagen de tu marca puede verse afectada.

¿Dónde debes promocionar tus videos?

Todo el mundo suele poner sus vídeos corporativos en su web y  canal de YouTube, pero también puedes utilizarlos en tus campañas de email Marketing, anuncios de vídeo en Facebook y twitter, y muchas plataformas más. La elección de una plataforma u otra como medio  de promoción, dependerá en gran medida de dónde se encuentre

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-06T05:52:46+00:00mayo 20th, 2015|Vídeos y Animación|0 Comments

Leave A Comment