Video scribing: El secreto de una comunicación efectiva

Por miles y miles de años, los seres humanos nos hemos comunicado mejor a través de imágenes. Si nos vamos a la prehistoria, nos encontraremos con pinturas grabadas en las paredes de las cuevas que nos cuentan las situaciones, hechos y sentimientos de las personas que vivían en aquella época.

El video Scribing es una técnica visual que surge para explicar ideas y conceptos de una forma sencilla e ilustrativa, a través del desarrollo de una historia. Esta técnica combina ilustraciones hechas a mano con animaciones y sonidos, que permiten crear una comunicación efectiva tanto para personas como para empresas.

A pesar de ser un producto un tanto novedoso en España, el video scribing se ha convertido en la herramienta perfecta para que las empresas conecten con su audiencia de una forma más rápida. A continuación te diremos por qué:

  • Conecta con los sentidos de la vista y el oído, lo cual permite comprender mejor el mensaje de tu negocio.
  •  Mantiene la atención de tu audiencia por más tiempo: la persona es atraída por el dibujo gradual de las ilustraciones, que aunque no hayan sido terminadas, se van dibujando en su mente.
  •  Posiciona tu marca en la mente del espectador. La persona procesa mejor la información y es más probable que te recuerde.

Además, el vídeo scribing te ayudará a educar a los visitantes de tu página web, creando una mejor imagen para tu negocio, sin tener que invertir mucho dinero.

suscríbete
¿Te ha gustado el blog?. Suscríbete a nuestra Newsletter.Te lo prometemos,no seremos pesados.
suscríbete
By |2018-12-06T05:52:46+00:00mayo 28th, 2015|Vídeos y Animación|0 Comments

Leave A Comment